viernes, 15 de febrero de 2013

Acampada en el monte



Como no tengo escenas nuevas os enseño ésta que no había puesto. Fue una escena express, os cuento... la idea comenzó el día del cumpleaños de Alejandro, el 24 de noviembre de 2011, su tercer cumpleaños. Mi hermana había comenzado a tocar la guitarra un año antes y el niño siempre que podía se iba con ella a "practicar" a su habitación así que pensó en regalarle una guitarra clásica de su tamaño para su cumple. Ella estaba espectante para ver la cara de sorpresa que ponía el peque cuando abriera el regalo, teníais que haberlos visto a los dos!!!! ja,ja,jaaaaa.... así que en ese momento pensé... hummmmm...verás la cara que vas a poner tú en navidad cuando te haga una guitarra mini..... (os aclaro que es una enamorada de mis escenas y las quiere todas para ella! ja,ja,jaaaa!) Y así empezé... lo único que tenía claro es que iba a hacerle una guitarra.... pero no tenía ni idea de dónde ambientarla con el poco tiempo que me quedaba, solo un mes teniendo en cuenta el trabajo, las excursiones y fiestas del cole, compras de regalos...que estreeeeeesssssss!!!!!! 


Aquí tenemos ya la guitarra, antes de ponerle sus 6 cuerdas... que no veais lo que me costó, tuve que intentarlo un montón de veces hasta que quedó más o menos aparente.....
Quería hacerle una escena en algún sitio donde no se llenara de polvo ni se le estropeara... al principio pensé en realizarla dentro de un farol pero no encontré ninguno apropiado: todos eran o muy pequeños o muy caros. Recordé los invernaderos de Ikea donde muchos haceis escenas así que p'allá nos fuimos. No lo encontré pero al final compré éste:

Le tuve que dar muuuuchas vueltas a qué hacía. La única idea que me venía a la cabeza con la guitarra era un tablao flamenco pero no tenía nada que ver con mi hermana... hasta que empezó a organizar una ruta por el camino de Santiago con una amiga... se encendió la bombilla en mi cabeza!!! ...y todo empezó a ir más rápido...ufffff ... menos mal! ja,ja,jaaaaa!!!!
El día de nochebuena estaba todo listo! Pusimos la escena en la cocina, bajo la luz de la campana y el resto a oscuras.....le envolví un papel con instrucciones para encontrar su regalo..... teníais que haber visto la cara que puso!!!!! Mereció la pena el esfuerzo del último mes! Y ahora, no me enrollo más... y os enseño la escena.....


Se trata de una acampada libre en el monte, junto a un pequeño riachuelo.


Hay un termo, cantimplora, campingaz, unas linternas, palos de trekking, sacos de dormir.....


 y como no.... la guitarra para echarse unos cantes antes de dormir! ja,ja,jaaaaa!.....



 Esas cosas blancas que no se ven muy bien en las fotos, son unos huesos de algún animal...


 Hay muchos pajarillos por todos los rincones, aquí vemos un nido con tres huevos...


Y el río, la primera vez que usaba solid water. Hay peces, cangrejos, ranas, caracoles....


hasta un par de culebrillas de agua!




Y así es como quedó finalmente integrada una idea en una escena. Espero que os haya gustado. Un beso a tod@s!!!!





2 comentarios:

  1. What a wonderful scene you made for the fantastic guitar! Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  2. Mi padre tocaba la guitarra es sus ratos libres. Me encanta recordarlo así, y veo tu preciosa guitarrita y me emociono. Es una maravilla!
    Besos!

    ResponderEliminar