jueves, 26 de abril de 2012

Hórreo asturiano

Hola a tod@s y feliz año nuevo con 4 meses de retraso!!!!! Llevo casi un año sin actualizar el blog y es que como siempre, no me da la vida para más, o hacen días que tengan más de 24 horas o acierto por fin una primitiva para tener más tiempo libre ja,ja,jaaaaaa!!!! Lo que sí he seguido a ratitos son vuestros blogs y aunque tengo que pediros disculpas por no dejaros comentarios os tengo que decir que me tienen loca las maravillas que hacéis. Bueno... no me enrollo más y os dejo con la última escenita que estoy haciendo que está casi terminada....


Es un hórreo asturiano a escala 1:50 que me trajo Papá Noel. No me terminaba de convencer por lo que empecé a curiosear por internet y a realizar algunos cambios para hacerlo más auténtico.


La puerta y dos de la colondras (las maderas que hacen el cuerpo del hórreo) las tallé, me costó un montón porque son bastante pequeñitas y la madera que viene en el kit no es precisamente una joya para ello. Encontré la página http://www.asturtalla.com/ que es una maravilla, tenéis que visitarla que si no sabéis tallar vais a aprender un montón además que es muy amena. También he cambiado la escalera o subidoria que si la dejo como estaba.... se nos cuelan los ratones!!!!

Busqué tambien símbolos de la zona para los dibujos. En la puerta pone "construccion" "año de 2012".


En el corredor ya se puede ver secando el maiz y en el otro lado unas calabazas que más tarde os enseño.


La zona trasera no la he cerrado. He dejado un hueco abierto para que se pueda ver el interior.



Se utilizaban antiguamente para la conservación de alimentos así que voy metiendo un poco de todo: chorizos, morcillas, panceta, quesos, castañas, cebollas, etc.

Éstos son los aperos de labranza que he realizado con palillos, cartulina, pegamento para que la cartulina se quedara dura y un poco de pintura.
Lo que hay encima de la silla, que no se ve muy bien, son unas madreñas. Aquí os las pongo otra vez ....


Una caja de zanahorias, un cuenco con castañas y la lechera, lo que más me gusta, con el trisquel asturiano.



Las calabazas de las que os hablaba anteriormente....
Y... como no podían faltar.... unas manzanas!!!!

Todavía faltan algunos detalles especialmente en la zona exterior. Cuando esté todo completo os haré otras fotillos para que los veáis.

Espero que os haya gustado. Y si veis errores o tenéis sugerencias de mejora no dudéis en decírmelo, especialmente los asturianos.